Arte Español Contemporáneo 1992-2013

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Arte Español Contemporáneo 1992-2013

El jueves 13 de junio se presentó en la Casa Encendida de Madrid el libro “Arte Español Contemporáneo 1992-2013″, que ha dirigido Rafael Doctor Roncero y editado La Fábrica con la colaboración de La Casa Encendida, el Museo Gas Natural Fenosa y la Fundación Helga de Alvear.

Este libro nace con la intención de ser una herramienta para la elaboración de una cartografía del arte español de las dos últimas décadas. A través de diez capítulos temáticos firmados por diez especialistas, el libro pretende demostrar la gran riqueza de propuestas que los artistas españoles han desarrollado durante estos años. Se trata de un recorrido ágil, visual y lleno de referencias que pretende llamar la atención sobre la urgencia de estudiar estas propuestas y sobre la necesidad de tenerlas en cuenta en el desarrollo de la configuración de la cultura contemporánea española. La gran eclosión de espacios para el arte a la que se ha asistido en los últimos años contrasta con la falta de cuidado que se ha tenido para asentar los cimientos de un sector que vive pendiente de resolver faltas estructurales que, esencialmente, parten del desconocimiento y el respeto por sí mismo. El reto de este volumen consiste en plantear las bases de un estudio que, pese a ser necesario, no se había llevado a cabo hasta la fecha.

Copyright ©2010-2024 Pepe Carretero | Tfn.: +34 91 522 53 33 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.