La experiencia vital de Pepe Carretero toma Santa Catalina

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

exposicion-cadiz-pepe-carretero

Noticia publicada en el diario de Cádiz sobre la exposición en el Castillo de Sta. Catalina en Cádiz.

El autor manchego exhibe medio centenar de obras en la muestra 'Hilo conductor', donde dibuja su autobiografía.

Pepe Carretero Castillo de Santa Catalina. Puede verse hasta el 23 de marzo, de lunes a domingo, de 11.00 a 20.30.

La vida de Pepe Carretero se desnuda antes los ojos del espectador en el Castillo de Santa Catalina. Sus obsesiones, sueños, éxitos, fracasos y recuerdos confluyen en la sala alta de San Juan en la exposición que bajo el título Hilo conductor, inauguró en la tarde de ayer el artista manchego nacido en Tomelloso, entre obras colmadas de verdades de su vida, pero pasadas por el tamiz neo figurativo que le caracteriza.

 

Mientras los montadores daban los últimos retoques, Pepe Carretero indicaba ayer las pautas a seguir poco después de recorrer la exposición con uno de los personajes de su infancia que rescata para la muestra, su profesor de arte de cuando tenía 7 años, el prior del colegio donde estudiaba, en la actualidad prior del Convento de Carmelitas en Jerez. Junto a él visitó estos retazos autobiográficos, en los que el sacerdote aparece impartiendo clases a un grupo de alumnos entre los que Carretero ya despuntaba en la materia, "me ha recordado el periódico que yo ilustraba a mano para el colegio", comentaba satisfecho.

Son las imágenes de una infancia a veces tiernas, "otras no tanto", en la que junto a escenas de su propia niñez también recoge la de sus sobrinos. Continúa la muestra con espacios que han marcado su vida, como la casa de Tomelloso en la que se crió o en la actual de Madrid, junto a algunos retratos de sus progenitores, muy presentes a lo largo de toda su producción en distintos tipos de representaciones.

En esta selección de unas cincuenta piezas realizadas en los últimos quince años también incluye su serie taurina, en la que se embarcó cuando expuso en Las Ventas, y que realiza en cerámica, poniendo el original toque discordante a la dinámica del resto del recorrido, en el que también inserta una serie de retratos que para su autor representan "el propio subconsciente", explica el pintor.

Otro de los espacios de Santa Catalina aguardan sus obras más eróticas, una serie de desnudos en los que el autor no hace mayor hincapié, pero que descubre ante el espectador la faceta más íntimista de todo el recorrido.

Leer la noticia completa

Copyright © 2010-2020 Pepe Carretero | Tfn.: +34 91 522 53 33 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.